Características
El egresado podrá desempeñarse en el área de marketing o comercialización de empresas productivas y/o de servicios, en agencias de investigación de mercados y en consultoras donde podrá colaborar en tareas de asesoramiento.
Los cambios planteados en los escenarios actuales y en las condiciones de los negocios, exigen a las empresas modernas el acercamiento entre las estrategias empresarias y las de comercialización.
La mayoría de las empresas exitosas de la actualidad dirigen claramente su cultura al mercado. Por esta razón gran parte de su proceso de toma de decisiones se centra en el análisis de los clientes y de la competencia.
La carrera de Técnico en Comercialización prepara profesionales capaces de realizar acciones estratégicas de marketing de productos y/o servicios. El Técnico puede analizar el posicionamiento competitivo de la empresa, identificar oportunidades de negocios, realizar tareas de proyección de la oferta y la demanda, elaborar políticas para la gestión de ventas, realizar el planeamiento de nuevos productos, preparar planes para el mejoramiento de la calidad y para la satisfacción del consumidor a largo plazo, entre otras acciones.
Requisitos
1. 2 fotos 4×4.
2. Fotocopia del DNI o del pasaporte (en caso de ser extranjero).
3. Fotocopia del título secundario, constancia de titulo en tramite mas fotocopia del libro matriz certificada por el colegio de procedencia, juez de paz o escribano público. IMPORTANTE: no se aceptan otras certificaciones.
4. En caso de no tener el titulo secundario, presentar la constancia de titulo en trámite original + la fotocopia del libro matriz certificada por: colegio de procedencia, juez de paz o escribano público. IMPORTANTE: no se aceptan otras certificaciones.
Modalidad
Certificación
Programa de estudios
1. Principios de Administración
2. Economía de la Empresa
3. Análisis del Consumidor
4. Comercio Internacional
5. Política de Precios
6. Estadística
7. Comercialización y ecommerce
8. Dirección Comercial
9. Publicidad y Promoción
10. Investigación de Mercados
11. Marketing y Comercio On line
12. Marketing de Servicios
13. Comercialización Estratégica
14. Logística y Distribución Física Internacional
15. Marketing Internacional
16. Desarrollo de Productos
Obligaciones Académicas
Entornos Virtuales de Aprendizaje
Herramientas Informáticas
Práctica Profesional
Participación en Jornadas y Congresos
Proyecto Integrador