Características
Requisitos
Modalidad
Certificación
Programa de estudios
UNIDAD 1
Coaching. Orígenes del Coaching. Coaching ontológico. Echeverría y un aporte a destacar.
UNIDAD 2
Nueva cultura, nuevas competencias. NIVELES DE COMUNICACIÓN. Funciones de la comunicación. Patrones o estilos básicos de la comunicación. Habilidades para la comunicación efectiva. Habilidad De Atención y Escucha: precondición. Habilidad del Respeto.Habilidad De La Concreción o Especificación.Habilidad de la Empatía.Habilidad de ser genuino.Habilidad de la inmediatez o proximidad.
UNIDAD 3:
Liderazgo - Definición de liderazgo - Importancia del liderazgo - Tendencias del liderazgo - Estilos de liderazgo: - El líder autócrata - El líder participativo - El líder que adopta el sistema de rienda suelta o líder liberal - Características de un líder - El líder frente a los cambios - Otras consideraciones sobre el líder - Ser líder – Ventajas – Desventajas - Enfoque del camino-meta para la eficacia del liderazgo - Liderazgo transaccional y transformacional
UNIDAD 4
Organizaciones, instituciones y los grupos de trabajo - Organizaciones e instituciones - Organizaciones y grupos - Los grupos - Grupos-objeto y grupos-sujeto en la organización - Los conflictos y su racionalidad subyacente - Los grupos en las organizaciones - Definición y funciones de los grupos - Actividades de grupo - Estructura del grupo - El grupo en la organización - Tipos de grupos en las organizaciones - Grupos formales - Grupos informales - Las etapas de desarrollo de los grupos en las organizaciones –
UNIDAD 5
Equipos de trabajo - Definiciones de equipo - Ventajas del trabajo en equipo - Condiciones que ha de reunir el proceso conducente a que un equipo de trabajo sea eficaz - Criterios para juzgar la eficacia de un equipo de trabajo - Factores que configuran las condiciones conducentes al logro de la eficacia - Diseño del equipo
UNIDAD 6
La cultura organizacionaL - que es cultura organizacional - el manejo de la cultura organizacional - Haciendo operativa la cultura organizativa - Los componentes de la cultura organizativa. - Gestionando la cultura organizativa durante el cambio - Aplicando un filtro cultural - Identificando las acciones de implantación - Desarrollando planes de acción - Implantando las acciones
UNIDAD 7
Poder y autoridad - La naturaleza del poder - El grado de penetración del poder. Tipos de poder - El poder legítimo - El poder de la coerción - El poder del experto - El poder personal - Autoridad - Dominación - Las dimensiones estructurales y personales del poder en las organizaciones
UNIDAD 8
Hacia un modelo de crecimiento - Mecanismos distorsionantes de la comunicación y la interacción humanas - Algunos de los mecanismos distorsionantes más relevantes - Efectos de estos mecanismos sobre la persona- El grupo sano
ÚLTIMO MÓDULO
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