Características
- Conocer los principios del marketing que rigen tanto en el mundo tradicional como en el digital.
- Conocer el embudo de conversión a fin de desarrollar estrategias con objetivos reales y medibles.
- Conocer las herramientas publicitarias más importantes en el universo digital.
- Aprender a analizar la información a fin de tomar decisiones en el día a día.
Aprender cómo preparar reportes de marketing con herramientas actuales.
Requisitos
Ser mayor de 18 años
Modalidad
ON LINE
Certificación
IFES
Programa de estudios
UNIDAD 1
- Qué conservamos del marketing tradicional?
- Mix de marketing
- Comprender la pirámide de las necesidades humanas de Maslow
- Análisis situacional
- Diferencias y similitudes entre marketing tradicional y digital
UNIDAD 2
- Estrategias de marketing digital. Principales características.
- Embudo de conversión/ventas digital. TOFU. MOFU. BOFU.
- Estrategias para cada estadio del funnel.
- Definición del Buyer Persona.
- Retención/fidelización del cliente digital.
UNIDAD 3
- Activos digitales. Auditoría de presencia web/social.
- Principales características de sitios web que venden. UI, UX.
- Canales sociales. Principales características de las redes sociales más utilizadas por marcas.
- Elección de canales según público objetivo y estrategia global.
- Coherencia de comunicación en plataformas digitales. Manual de identidad.
UNIDAD 4
- Marketing de contenidos. Su importancia en el embudo de conversión.
- Personalidad de marca.
- Formatos de contenido.
- Keyword research.
- Análisis de la competencia.
UNIDAD 5
- ¿Qué es?
- ¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?
- Objetivos SEO.
- Elección y uso de las palabras clave.
- Elementos básicos para optimizar posicionamiento SEO.
- Enlaces o links.
- Medición de resultados SEO.
UNIDAD 6
- Publicidad paga en Google Ads.
- Formatos publicitarios en Google Ads.
- Apertura de cuenta. Principales consideraciones antes de lanzar tu primer campaña.
- Cómo crear una campaña en red de búsqueda.
- Cómo crear una campaña en red de display.
- Cómo crear una campaña en YouTube.
- Medición y optimización.
UNIDAD 7
- Publicidad paga en Facebook Ads/Instagram Ads.
- Primeros pasos y configuración de la cuenta.
- Campañas: Objetivos publicitarios. Cómo elegir según el embudo de conversión. Presupuesto a nivel campaña.
- Conjunto de Anuncios: Segmentación. Presupuesto a nivel adset. Públicos similares. Ubicaciones. Programación.
- Anuncios: Formatos publicitarios. Creative Hub. Facebook Ad Library. Configuración inicial. Principales recomendaciones.
- ¿Qué es el Pixel de Facebook y cómo funciona? Retargeting o remarketing con Pixel de Facebook y otras fuentes.
UNIDAD 8
- Email marketing. Introducción.
- Principales proveedores.
- Mejores prácticas.
- Herramientas para gestión de equipos de marketing.
- Presupuestos e informes de performance.
- Trabajo final.