Características
Objetivos del curso/seminario
- Adquirir herramientas que contribuyan al desarrollo de competencias actitudinales y capacidades transversales.
- Mejorar la comunicación y brindar pautas para diseñar conversaciones efectivas.
- Adquirir estrategias para el accionar proactivo.
Requisitos
- Ser mayor de 17 años.
- Tener una conexión a internet para realizar la descarga del material y los exámenes correspondientes.
Modalidad
- Modalidad 100% online: Descarga del material mediante una plataforma educativa. Acceso libre a la plataforma desde cualquier dispositivo con internet: computadora, tablet o celular.
- Flexibilidad horaria: El alumno define su tiempo de estudio y fecha de examen. Posibilidad de adelantar módulos.
Certificación
Programa de estudios
Módulo 1
Fundamentos del coaching
La rueda de la vida: Herramienta de Coaching
Del Estado Actual al Estado Deseado
Módulo 2
El observador
Modelos mentales
Coaching y liderazgo
Coaching, Niveles de Aprendizaje y Cambio
Módulo 3
Todo cambia ¿Qué es el coaching? ¿Qué es la PNL?
El cambio Invitación a reinventar el futuro Hacia el estado deseado
Ejercicio N° 1. Establecer la brecha entre el estado presente y el estado deseado Hablemos de tiempos de cambio ¿Para qué cambiar?
Ejercicio N° 2. Si nada cambia, nada cambia
Resultados de haber ejercido el cambio ¿Es posible reinventar nuestra vida?
El observador Ejercicio N° 3.
Puntos de vista
La percepción del mundo, del otro y de nosotros mismos
Modelos mentales.
Cómo dificultan o facilitan la comunicación, el aprendizaje y los cambios
Limitantes neurológicas
Limitantes sociales
Limitantes individuales
El color del cristal con que se mira Representaciones internas
El lenguaje en el modelo mental
Ejercicio N° 4. Reencuadre de situaciones Re-significar puede ser resolver
Coaching para mejorar la motivación
Módulo 4
Modelo para el cambio
Modelo del observador, acción y resultado
Descubriendo nuevos observadores
Ejercicio N° 5. El observador y los cambios de enfoque Herramientas para el cambio de observador
Ejercicio N° 6. Disociación para cambiar las emociones negativas
Ejercicio N° 7. Asociación: reforzando emociones positivas Revisando las experiencias del día Primera, segunda y tercera posiciones
Ejercicio N° 8. Transitando las distintas posiciones
Ejercicio N° 9. Descubriendo mi estado interno Observando al observador
Ejercicio N° 10. La congruencia entre los tres dominios
De la Motivación a la Auto-Motivación: El Éxito del Líder-Coach
Módulo 5
Aprender a comunicarnos efectivamente Sistemas de representación sensorial
Ejercicio N° 11. Descubra su sistema representacional predominante
Ejercicio N° 12. Aprendizaje placentero Detectar el modelo del mundo del interlocutor Distancia óptima Comprender para ser comprendido
El rapport El rapport y el teléfono El rapport y la comunicación electrónica.
Coaching, Niveles de Aprendizaje y Cambio
Módulo 6
La mente holográfica
Las dos nuevas claves de la comunicación exitosa
El tono en la comunicación: la voz del sí y la voz del no
Los campos de lo positivo y lo negativo
Las conversaciones
El lenguaje Conversaciones de no posibilidad
Ejercicio N° 13. Descubriendo nuestras conversaciones de no posibilidad La escucha
Ejercicio N° 14. Explorando la conversación privada La escucha efectiva
Características de los Estilos de Aprendizaje
Aprendizaje Visual
Aprendizaje Auditivo
Aprendizaje Kinestésico
Estrategias de Aprendizaje
Clasificación de estrategias de aprendizaje del lenguaje Según Rebecca Oxford
Módulo 7
El sentido de las palabras
El metamodelo del lenguaje Aprendiendo a indagar Instrumentos de las representaciones verbales
Ejercicio N° 15. Utilizando el metamodelo del lenguaje
Actos lingüísticos básicos
Afirmaciones Declaraciones
Ejercicio N° 16. Cambiar la queja Ejercicio N° 17.
Declaraciones
Juicios Ejercicio N° 18. Detectando juicios positivos y negativos
Ejercicio N° 19. Fundamentar los juicios
Ejercicio N° 20. Cambiando nuestra manera de ser Retroalimentación Condiciones para entregar juicios de Rafael Echeverría Condiciones para recibir juicios
El escuchar
Módulo 8
Pedidos, ofertas, promesas y compromisos
Ejercicio N° 21. Las formas de pedir ¿Soy una oferta para el otro? ¿Y para el mercado?
Ejercicio N° 22. Los dominios de la desconfianza
Emociones y estados de ánimo El ser humano y su emocionalidad
Ejercicio N° 23. Transformando el resentimiento
Ejercicio N° 24. Transformando la resignación Las emociones y sus representaciones internas
Ejercicio N° 25. Practique, investigue y juegue con submodalidades
Cómo mejorar el rendimiento usando PNL
Módulo 9
El proceso del coaching
Preguntas poderosas que abren posibilidades
Hacia el logro de objetivos
Cuestionario para el logro de objetivos
Ejercicio N° 26. Logro de objetivos
La crisis de 2009
Ontología del lenguaje: coaching ontológico