Características
Requisitos
- Ser mayor de 17 años.
- Tener una conexión a internet para realizar la descarga del material y los exámenes correspondientes.
Modalidad
- Modalidad 100% online Accedes del material mediante nuestra plataforma educativa.
- Acceso desde cualquier dispositivo con internet Celular, computadora o tablet.
- Flexibilidad horaria El alumno define sus tiempos de estudio y fecha de examen.
- Método de evaluación A través de la plataforma, mediante cuestionarios en formato múltiple choice, con resultado al instante.
Certificación
Instituto Superior ISE
Avalado mediante personería jurídica por la Fundación Instituto Superior de Enseñanza. Nº de resolución 076.
Programa de estudios
Módulo 1
Primeros auxilios en medicina.
Rol y responsabilidad del auxiliador. Valoración inicial y secundaria de la víctima. Prevención de accidentes en el hogar.
Elementos de un botiquín de primeros auxilios. Heridas y hemorragias.
Fracturas, esguinces y luxaciones: diferencias, elementos necesarios e inmovilización. Fundamentos de formas de traslado.
Transporte sin camilla. Transporte con camilla.
Picaduras y mordeduras de animales venenosos. Alacranes.
Picadura de araña. Mordeduras.
Mordeduras de serpientes. Concepto de anatomía y fisiología. Niveles de organización.
Hipertensión arterial.
Enfermedades cardiovasculares más frecuentes. Infarto de miocardio.
Angina de pecho. Arritmia.
Arritmias en la infancia. Fibrilación auricular.
Insuficiencia cardíaca. Insuficiencia cardíaca congestiva.
Enfermedad arterial periférica. Síndrome metabólico.
Accidente cerebro vascular o ACV. Muerte súbita.
Trasposición de los grandes vasos. Enfermedad coronaria.
Módulo 2
Primeros auxilios en intoxicaciones. Convulsiones.
Primeros auxilios para las convulsiones.
Primeros auxilios para todos los tipos de convulsiones. Posiciones para lipotimias.
Signos de alarma ante un desmayo. Parto de urgencia.
¿Cómo se debe realizar el parto de emergencia?
¿Qué es lo que se debe evitar durante el parto de emergencia?
Aspecto psicológico de las víctimas de accidentes: contención y afrontamiento. La comunicación con los afectados.
La comunicación en los primeros auxilios. Sincope: características.
Causas de origen cardíaco. Causas de origen no cardíaco.
¿Cuándo debemos sospechar un síncope?
¿Cómo se soluciona? Consecuencias.
¿Cómo lo evito?
Reanimación cardiopulmonar básica. RCP básica en primeros auxilios.
Notas sobre la RCP básica en primeros auxilios.
¿Cómo se realiza el masaje cardíaco?
Ventilación. Aparato digestivo. Boca.
Faringe. Esófago. Estómago.
Intestino delgado (Duodeno). Hígado.
Páncreas.
Intestino delgado: yeyuno e íleon. Intestino grueso.
Ano.
Afecciones en la piel.
Las enfermedades más comunes.
Signos y síntomas de trastornos del aparato digestivo. Enfermedades inflamatorias.
Receta médica.
Datos de una receta médica. Nociones del proceso inflamatorio. Fases de la inflamación.
Enfermedades reumáticas.
Módulo 3
Quemaduras. Shock.
Paro cardiorrespiratorio.
RCP en bebes y niños pequeños.
RCP en niños mayores, adolescentes y adultos. El masaje cardíaco.
Masaje cardíaco en los niños.
Accidentes producidos por la electricidad. Causas de electrocución o accidente eléctrico.
Transporte de heridos. Tecnologías sanitarias.
Riesgos laborales en el ámbito sanitario. La documentación sanitaria.
Diabetes. Hipercolesterolemia. Síndrome metabólico. Nociones de infectología.
Módulo 4
Técnicas de organización.
La jornada laboral en los contratos para la formación y el aprendizaje
La influencia de la jornada laboral sobre el ritmo de amortización de los medios materiales; La jornada laboral y los clientes
Las actividades informativas
La organización de los procesos
La conciliación de la vida personal y familiar de los trabajadores con su jornada laboral La productividad
Métodos eficientes para mantener el orden y la organización. Lista de pendientes; Establecimiento de prioridades de agenda Administración de reuniones
Relevamiento de información.
Reserva de salas, materiales y requerimientos técnicos Cancelación de reuniones
Administración de agenda.
Módulo 5
La comunicación y Protocolo y Ceremonial en la empresa
La Comunicación; Aspectos psicológicos de la comunicación; Elementos constitutivos básicos de la comunicación; Barreras en la comunicación; Punto de vista social de la comunicación
Protocolo al teléfono. Tonos de voz
Atención telefónica. Derivación de llamadas. Mensajes. Tiempo de espera. Reglas de derivación. Reporte de llamados
Normas de comportamiento en Internet. La comunicación electrónica La carta empresarial.
El memorando
El informe el acta de reunión; La circular y el comunicado. Gramática: El Uso de mayúsculas y minúsculas
Oratoria: métodos oratorios. Finalidad de la oratoria. Clasificación de discursos. Cualidades del orador. Gestos apropiados e inapropiados. Preparación de discursos. Tipos.
Normas de cortesía. Saludos y presentaciones. Formas de recibir y presentar a pares y autoridades de diferentes ámbitos y niveles de jerarquía.
Reglas de ubicación protocolar de autoridades y símbolos Asuntos apropiados e inapropiados de conversación Mesas de trabajo. Normas de cortesía en la mesa. Armado
Reglas de empresariales. Cómo escogerlos. Entrega y recepción. Agradecimiento.
Módulo 6
Marketing Del Siglo – XXI
Marketing. Presente y Futuro; Concepto de Marketing Estratégico
Conozcamos más el Marketing; Variables básicas del Marketing, utilidad, marketing dentro de la empresa,
Áreas de Actividad que componen la gestión del Márketing; Determinantes del Marketing Marketing Mix; Evolución y futuro del Marketing
Marketing de Servicios; Productos Versus Servicios
Dafo del Marketing; debilidades amenazas fortaleza oportunidades Protagonistas del nuevo milenio
La dirección estratégica; Análisis Competitivo; Análisis de las fuerzas competitivas Barreras de entrada y de salida; Productos sustitutivos
Estrategia de actuación frente a la competencia
Las leyes inmutables del Marketing Concepto de Investigación de Mercados
Carácter interdisciplinario de la investigación de mercados Proceso de la Investigación de Mercados
El marketing es inalcanzable por su costo para una pyme ¿mito o realidad?
Módulo 7
Marketing, Ventas y Atención al Cliente
Atención y servicio al cliente; Servicio al Cliente Interno Relaciones interpersonales.
Atención telefónica: ¿Cómo debe realizarse? Características. Técnicas. Calidad y atención al cliente; Calidad y comunicación; Calidad y formación Normas de calidad.
Habilidades de comunicación y el lenguaje; Caracterización general de las habilidades comunicativas
El servicio de la postventa; Fidelización de clientes Manejo de quejas y clientes difíciles
Ventas y sus procesos; Indicios de compra; Cuándo rematar la Venta;Análisis posterior a la compra
Ciclo del producto o servicio.
Análisis de marketing para la empresa Marketing analítico y publicidad Técnicas de ventas.
Vender satisfaciendo necesidades Preparación de la actividad Preparación de la entrevista Toma de contacto con el cliente Imagen del vendedor
Módulo 8
¿Cómo prepararme para ser un empleado competitivo?
Glosario de recurso Humanos
Historia del archivo, archivo desde sus inicios, término y técnicas, Archivista, centro de documentación
Los registros, sistemas, transferencia y eliminación de archivos Organización de archivos, etapas y funciones
Documentos electrónicos de archivos Como ordenar la oficina
Organización de archivos en la oficina, normas básicas, consejos
Organización de los Expedientes, organización de serie, conservación de documentos Tipos de documentos empresariales
Atención telefónica a clientes Administración de tiempo
Cómo Gerenciar los Conflictos en el trabajo, conflictos, habilidades para confrontar los conflictos
Entrevista de abordamiento, Cuestionario Habilidades sociales, actitud mental positiva Fobia Social o Trastorno por Ansiedad Social
Módulo 9
Relaciones Laborales, Humanas y Públicas Introducción a las relaciones humanas
Relaciones humanas y comunicación en el trabajo
La comunicación y relaciones humanas.
Relaciones humanas en el ambiente escolar
Las Relaciones Humanas en el Trabajo Relaciones públicas y protocolo
Origen de las ceremonias Identidad corporativa y publicidad
Relaciones Públicas
Externas Relaciones públicas internas