Crecer - Cooperativa Tío Pujio
Diplomatura En Coaching Ontológico Y Programación Neurolingüistica-con Certificación Internacional

Diplomatura En Coaching Ontológico Y Programación Neurolingüistica-con Certificación Internacional

Ise - instituto superior de enseñanzaCursos

Características

Objetivos del curso/seminario

  • Adquirir herramientas que contribuyan al desarrollo de competencias actitudinales y capacidades transversales.
  • Mejorar la comunicación y brindar pautas para diseñar conversaciones efectivas.
  • Adquirir estrategias para el accionar proactivo.

Requisitos

  • Ser mayor de 17 años.
  • Tener una conexión a internet para realizar la descarga del material y los exámenes correspondientes.

Modalidad

  • Modalidad 100% online: Descarga del material mediante una plataforma educativa. Acceso libre a la plataforma desde cualquier dispositivo con internet: computadora, tablet o celular.
  • Flexibilidad horaria: El alumno define su tiempo de estudio y fecha de examen. Posibilidad de adelantar módulos.

Certificación

Doble certificación: 1ra. Certificación expedida por la Fundación Instituto Superior de Enseñanza con Nº de resolución de Personería Jurídica 076. 2da. Certificación expedida por la Academia Europea de Neurociencias, Económicas y Humanidades (España).

Programa de estudios

Módulo 1

Fundamentos del coaching

La rueda de la vida: Herramienta de Coaching

Del Estado Actual al Estado Deseado

 

Módulo 2

El observador

Modelos mentales

Coaching y liderazgo

Coaching, Niveles de Aprendizaje y Cambio

 

Módulo 3

Todo cambia ¿Qué es el coaching? ¿Qué es la PNL?

El cambio Invitación a reinventar el futuro Hacia el estado deseado

Ejercicio N° 1. Establecer la brecha entre el estado presente y el estado deseado Hablemos de tiempos de cambio ¿Para qué cambiar?

Ejercicio N° 2. Si nada cambia, nada cambia

Resultados de haber ejercido el cambio ¿Es posible reinventar nuestra vida?

El observador Ejercicio N° 3.

Puntos de vista

La percepción del mundo, del otro y de nosotros mismos

Modelos mentales.

Cómo dificultan o facilitan la comunicación, el aprendizaje y los cambios

Limitantes neurológicas

Limitantes sociales

Limitantes individuales

El color del cristal con que se mira Representaciones internas

El lenguaje en el modelo mental

Ejercicio N° 4. Reencuadre de situaciones Re-significar puede ser resolver

Coaching para mejorar la motivación

 

Módulo 4

Modelo para el cambio

Modelo del observador, acción y resultado

Descubriendo nuevos observadores

Ejercicio N° 5. El observador y los cambios de enfoque Herramientas para el cambio de observador

Ejercicio N° 6. Disociación para cambiar las emociones negativas

Ejercicio N° 7. Asociación: reforzando emociones positivas Revisando las experiencias del día Primera, segunda y tercera posiciones

Ejercicio N° 8. Transitando las distintas posiciones

Ejercicio N° 9. Descubriendo mi estado interno Observando al observador

Ejercicio N° 10. La congruencia entre los tres dominios

De la Motivación a la Auto-Motivación: El Éxito del Líder-Coach

 

Módulo 5

Aprender a comunicarnos efectivamente Sistemas de representación sensorial

Ejercicio N° 11. Descubra su sistema representacional predominante

Ejercicio N° 12. Aprendizaje placentero Detectar el modelo del mundo del interlocutor Distancia óptima Comprender para ser comprendido

El rapport El rapport y el teléfono El rapport y la comunicación electrónica.

Coaching, Niveles de Aprendizaje y Cambio

 

Módulo 6

La mente holográfica

Las dos nuevas claves de la comunicación exitosa

El tono en la comunicación: la voz del sí y la voz del no

Los campos de lo positivo y lo negativo

Las conversaciones

El lenguaje Conversaciones de no posibilidad

Ejercicio N° 13. Descubriendo nuestras conversaciones de no posibilidad La escucha

Ejercicio N° 14. Explorando la conversación privada La escucha efectiva

Características de los Estilos de Aprendizaje

Aprendizaje Visual

Aprendizaje Auditivo

Aprendizaje Kinestésico

Estrategias de Aprendizaje

Clasificación de estrategias de aprendizaje del lenguaje Según Rebecca Oxford

 

Módulo 7

El sentido de las palabras

El metamodelo del lenguaje Aprendiendo a indagar Instrumentos de las representaciones verbales

Ejercicio N° 15. Utilizando el metamodelo del lenguaje

Actos lingüísticos básicos

Afirmaciones Declaraciones

Ejercicio N° 16. Cambiar la queja Ejercicio N° 17.

Declaraciones

Juicios Ejercicio N° 18. Detectando juicios positivos y negativos

Ejercicio N° 19. Fundamentar los juicios

Ejercicio N° 20. Cambiando nuestra manera de ser Retroalimentación Condiciones para entregar juicios de Rafael Echeverría Condiciones para recibir juicios

El escuchar

 

Módulo 8

Pedidos, ofertas, promesas y compromisos

Ejercicio N° 21. Las formas de pedir ¿Soy una oferta para el otro? ¿Y para el mercado?

Ejercicio N° 22. Los dominios de la desconfianza

Emociones y estados de ánimo El ser humano y su emocionalidad

Ejercicio N° 23. Transformando el resentimiento

Ejercicio N° 24. Transformando la resignación Las emociones y sus representaciones internas

Ejercicio N° 25. Practique, investigue y juegue con submodalidades

Cómo mejorar el rendimiento usando PNL

 

Módulo 9

El proceso del coaching

Preguntas poderosas que abren posibilidades

Hacia el logro de objetivos

Cuestionario para el logro de objetivos

Ejercicio N° 26. Logro de objetivos

La crisis de 2009

Ontología del lenguaje: coaching ontológico

Información

Inscripción todos los días del año

  • Tipo:
    Curso
  • Duración:
    9 meses
  • Examen:
    On line
  • Institución:
    Ise - instituto superior de enseñanza
  • Precio:
    $432120
  • Precio sujeto a cambios, consultar cuotas y formas de pago.

Consultar
Crecer - Cooperativa Tío Pujio

Formación Educativa

Brindamos todos los medios y herramientas para que logres CRECER estudiando a distancia.

Contacto

353 44-57249

Todos los derechos reservados

byAnimus Soft