Características
- Conocer los conceptos básicos de la educación especial y la terapia ocupacional.
- Aprender diferentes estrategias de intervención en la atención temprana de alumnos con necesidades específicas.
Requisitos
- Ser mayor de 17 años.
- Tener una conexión a internet para realizar la descarga del material y los exámenes correspondientes.
Modalidad
- Modalidad 100% online Accedes del material mediante nuestra plataforma educativa.
- Acceso desde cualquier dispositivo con internet Celular, computadora o tablet.
- Flexibilidad horaria El alumno define sus tiempos de estudio y fecha de examen.
- Método de evaluación A través de la plataforma, mediante cuestionarios en formato múltiple choice, con resultado al instante.
Certificación
Programa de estudios
Módulo 1
¿Qué es la Educación Especial?
Terapia Ocupacional
Papel de la Terapia Ocupacional en el ámbito educativo
Terapia Ocupacional y Educación Inclusiva
El desarrollo infantil y las áreas del desarrollo
Alumnos con déficit auditivo
Los alumnos y alumnas con déficit visual
Los alumnos y alumnas con retraso mental
Módulo 2
Los alumnos y alumnas con déficit motriz
Los alumnos y alumnas con autismo u otros trastornos generalizados del desarrollo
Los alumnos y alumnas con altas capacidades
Respuesta educativa a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales
¿Cuándo interviene el terapeuta ocupacional?
Funciones del TO en Educación Especial con alumnos con Pluridiscapacidad
Intervención de Terapia Ocupacional en niños con Trastorno de Aprendizaje
Intervención en Atención Temprana desde Terapia Ocupacional
Módulo 3
Terapia Ocupacional, integración sensorial y trastorno del espectro autista
Intervención de Terapia ocupacional en la integración educativa del alumno con TEA
Terapias en niños con síndrome de down
La atención
Módulo 4
El papel del Terapeuta del Lenguaje
Estrategias de intervención en niños con Parálisis Cerebral Infantil
Estrategia de intervención con la Terapia Miofuncional
El desarrollo Neurológico del niño
Respuestas educativas para niños y niñas que presentan NEE asociadas a discapacidad motora
Caso Clínico
Principios de la Terapia Ocupacional
La autoestima