Características
Requisitos
- Ser mayor de 17 años.
- Tener una conexión a internet para realizar la descarga del material y los exámenes correspondientes.
Modalidad
- Modalidad 100% online Accedes del material mediante nuestra plataforma educativa.
- Acceso desde cualquier dispositivo con internet Celular, computadora o tablet.
- Flexibilidad horaria El alumno define sus tiempos de estudio y fecha de examen.
- Método de evaluación A través de la plataforma, mediante cuestionarios en formato múltiple choice, con resultado al instante.
Certificación
Instituto Superior ISE
Avalado mediante personería jurídica por la Fundación Instituto Superior de Enseñanza. Nº de resolución 076.
Programa de estudios
Módulo 1
Introducción a las Ventas
¿Qué es vender y que significa un vendedor?
¿Todos somos vendedores?
¿Qué vendemos y que más se puede vender?
Concepto y fundamentos de la comunicación.
Impacto de un buen comunicador
¿Qué se comunica y a quién?
¿Qué se necesita?
La finalidad, la meta, el propósito, la razón.
Introducción al proceso de ventas:
Funciones.
Descripción de la evolución del proceso de ventas y su escenario actual.
Importancia del perfil del vendedor para una venta exitosa.
Descripción de los diferentes perfiles de vendedores y perfil de un vendedor profesional
Módulo 2
Principios de la planeación de ventas
Principio de la precisión
Flexibilidad
Unidad
Política de ventas
Evaluación de mercados
Potencial del mercado
Potencial de ventas
Pronóstico de ventas.
Desarrollo del Proceso de Ventas
Metodología y desarrollo del proceso de ventas:
Descripción de los diferentes tipos de venta existentes.
Producto o servicio que se vende:
Análisis
Conocimiento
Importancia
Métodos para ofrecer el producto o servicio.
Importancia del seguimiento de los clientes en un proceso de ventas.
Módulo 3
Técnicas para la estrategia de ventas
Métodos y Técnicas que ayudan a la captación de clientes nuevos y fidelización de clientes actuales.
Técnicas para empatizar con los clientes.
Técnicas para persuadir al cliente.
Desarrollo de habilidades para lograr una negociación exitosa.
Estrategias de ventas
Argumentación.
Variables que determinan el tamaño de la red comercial.
Estrategias de promoción de ventas destinadas a los consumidores.
Estrategias de pionero.
Estrategia del seguidor.
Estrategia de mercado en crecimiento para líderes.
Estrategia de la fortaleza o posición de defensa.
Módulo 4
Importancia de la comunicación en la venta
Importancia del lenguaje utilizado en el proceso de ventas.
Coherencia en las palabras, gesticulación y tonos utilizados para lograr una venta exitosa.
Importancia de la seguridad en los vendedores, rompimiento de prejuicios y paradigmas que puedan existir en una venta.
La buena disposición como herramienta fundamental para lograr una venta exitosa.
El proceso de ventas
Pasos o fases del proceso de ventas.
Prospección.
Acercamiento.
La presentación del mensaje de ventas.
Manejo de objeciones y resistencia a la venta.
Cierre de ventas.
Servicio post venta.